Bicicletas

Clementina, toma una nueva dirección

Clementina toma una nueva dirección creciendo y os presento la nueva Super Carrera en periodo de prototipo prácticamente definitivo.

La historia de este nuevo modelo en Columbus Spirit viene fácil; la voluntad de crear una bicicleta muy rápida en acero… Y es eso posible?? Pues simplemente debes tener muy en cuenta los inconvenientes del acero contra otros materiales y poder reducirlos al máximo y enfatizar sus virtudes… Y ahí está, una creación en el que convergen mis conocimientos como mecánico, la competición y mucha mucha biomecànica.

En el juego de los cuadros de bicicleta si bien la masa más elevada del acero comparada con cualquier material, nos puede presentar una menor aceleración o una dificultad para mantenerla estable en subida a baja velocidad y cadencia, la consecuencia era clara. Geometricamente, debo conseguir un cuadro de una aceleración fulgurante en la que la eficacia de pedaleo sea máxima por lo que reduzco la medida de las vainas hasta extremos de contrarreloj, haciendo estas asimétricas, además, para evitar pérdidas de energía teniendo en cuenta su vector de trabajo. Los tirantes más finos que otras veces reducen peso y dan algo de confort vertical. El tubo de sillín sube un tercio de grado su verticalidad; para el aumento o la viabilidad de la cadencia y evitar el choque de la rueda. Caber remarcar que los desarrollos actuales compactos requieren una posición diferente a la de hace 10 años… Por lo que mantener geometrías para platos de 53 ó 54 y 39 ó 42 con cassettes 23 significa no andar al día en biomecànica.

A llamar la atención también el tubo casi integrado y reforzado de sillín que evita las flexiones longitudinales de la tija en el pedaleo.

Otro tema son los conificados y ovalizados de los tubos en el pedalier y la dirección con lo que la bicicleta, sobretodo de pie y juntamente al slooping negativo dan un equilibrio de movimiento y agilidad total en bloque desde la rueda trasera hasta la delantera sin extraños y con rapidez.

Otra actualización ha sido el rebaje de la caja de pedalier adecuandola a las nuevas medidas de cubierta y rueda que tampoco son las de los ’80.

¡En marcha!

Aceleración, control, agilidad y facilidad de mantener velocidades elevadas. Tras los primeros ensayos las sensaciones son emocionantes y es una máquina que aún necesitando pequeños retoques por gusto más que por necesidades… Se presenta en breve en catálogo con las 14 tallas e infinidad de colores.

Sigue Clementina bicicleta en FB o Instagram y redescubrirás el placer del ciclismo mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *