Inspiración Clementina,
ilusión y belleza
No puedo concebir el ciclismo de otra manera que un arte que mezcla técnica y belleza, juego y fuerza, como una historia sofisticada de máquinas sencillas en la que personas de cualquier edad y condición hombres, mujeres y niños siguen siendo el principal motor y un valor conformado del binomio ciclista-bicicleta.
EL CUADRO
Sin lugar a dudas para que nuestra experiencia y conocimientos se vean reflejados en el resultado, debemos única y exclusivamente trabajar con los mejores. A mi entender y siguiendo con esa gran conexión mediterránea del ciclismo, el resultado de la búsqueda de las mejores y más expertas manos para la elaboración de los cuadros con los mejores materiales y aceros de última generación ineludiblemente, pasaba por Italia, y es que sin duda, los mejores artesanos del mundo, siguen estando allí.
Por años de experiencia, talento y virtuosismo, por capacidad de comunicación y asesoría en cualquier realización incluso para las necesidades más extremas de la competición y con un resultado que en cualquier caso siempre es excelente. Por que si puedes idear y diseñar las mejores bicicletas siempre hará falta la experiencia que haga realidad esa idea sin fallos. Solo cabe la opción de la perfección.
LA PINTURA
De nuevo las manos más expertas y un trabajo cercano y con buena comunicación y gran imaginación hacen de la inspiración pictórica de todas la CLEMENTINAS una realidad. La elaboración de los colores, mezclados a mano uno a uno, con todo el tiempo que requiera cada caso, los procesos de realización, la pasión de ver que ese color que imaginas cobra vida, cada CLEMENTINA es un mundo lleno de color, que viene de un pequeño gran taller justo en frente del mar, cómo no. Cada una es una historia de amor y alegría con un final feliz.
Dialogo e inquietud, búsqueda y refinamiento, NO-RAL colors.
LA FOTOGRAFÍA
Siempre dije que es tan importante lo que haces que como lo que cuentas. CLEMENTINA no sería lo mismo sin el gran trabajo de mi gran amigo Ian Walton. Alguien que en un momento en el que todo el mundo lleva una cámara de fotos encima, sabe aún explicar mucho con sus fotografías, sacando ese momento que nadie supo que estaba ahí, revelando secretos bellos de cada instante, y, bicicleta o ciclista..(…)
¿Quieres vivir la experiencia?
Acero
El acero con su sencilla complicidad despierta la admiración de un metal cercano pero rico.
Las aleaciones de acero guardan un sentido del refinamiento de lo simple (algo que tiene comunión con la cultura del ciclismo).
Biomecánica
A día de hoy, la producción industrial masiva y el alejamiento de la producción artesanal, nos trae a la vista objetos, millones de objetos salidos de una caja en los que cualquier razón, pasión o persona implicada se nos escapa.
Belleza
Si algo recuerdo en mí de toda la vida son bicicletas, pero también dibujos y pinturas.
Acabar cajas de colores impulsivamente en la infancia y una búsqueda de aportación estética para la resolución filosófica de nuestro tiempo.
Velocidad, efectividad
Aceleración, control, agilidad y facilidad de mantener velocidades elevadas. Tras los primeros ensayos las sensaciones son emocionantes y es una máquina que aún necesitando pequeños retoques por gusto más que por necesidades
Mujer
El ciclismo ya definitivamente tiene con las mujeres la parte que le faltó casi toda la vida. Casos testimoniales por cuantía que no por calidad hacían de ellas un injusto residuo en la historia del ciclismo.
Técnica y arte
Comenté a Dario Pegoretti que yo venía del mundo del arte y que me atraía la bicicleta como máquina.
Yo lo encontraba extraño. Me dijo que no tenía nada de extraño.
Testimonios de quienes la probaron
Los que han probado la Clementina, así hablan de ella.